11 nuevos casos de coronavirus en Bariloche: todos con el mismo nexo epidemiológico

Se trata de una ola de contagios que ocurrió en un barrio.
martes, 12 de mayo de 2020 · 08:41

En el comunicado de prensa de ayer, se dio a conocer que hay 13 nuevos casos confirmados de coronavirus y un fallecimiento por esta enfermedad en Río Negro. De los contagiados, 11 son de Bariloche.

Tal como informó la secretaria de políticas públicas Mercedes Iberó se trata de un grupo de personas que tienen un nexo en común y que se contagiaron hace 14 días.

Si bien la cuarentena obligatoria ya estaba rigiendo en el país, todos estos casos que pertenecen al mismo barrio de la ciudad, presuntamente fueron ocasionados por una reunión entre vecinos. 

Estos están vinculados a los 3 casos que se habían confirmado el domingo y por los que 35 personas de un mismo barrio habían resultado aisladas. De esta manera, no se descarta que en las próximas horas los casos de covid-19 sigan aumentando.

Iberó le recordó a los vecinos la importancia de respetar el aislamiento y no compartir mate ni la misma botella con nadie porque se terminan ocasionando estos contagios masivos. A su vez expresó que si bien ahora la cuarentena está más flexibilizada, estos contagios ocurrieron cuando las normas eran más rigurosas, por ende queda al descubierto que no cumplieron con las medidas sanitarias de prevención.

De esta manera, Bariloche vuelve a aumentar su curva de contagios y son 17 las personas internadas por haber contraído la enfermedad. De las cuales 14, tienen el mismo nexo epidemiológico.

En cuanto al nuevo fallecimiento que comunicó el Ministerio de Salud de Río Negro, se trata de una mujer de Choele Choel que tenía 65 años y antecedentes de enfermedades.