Bariloche: la gobernadora analizó la situación sanitaria

Entregó equipamiento.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 17:22

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se encuentra recorriendo algunas ciudades de la provincia verificando los trabajos que se están llevando a cabo a raíz de la pandemia de coronavirus.

En el día de ayer, la gobernadora estuvo recorriendo el cordón sanitario que se encuentra en el acceso de la Comarca ViedmaPatagones.

En la mañana de hoy miércoles, Carreras junto al ministro de Salud, Fabián Zgaib, y el director del Hospital Zona, Leonardo Gil, se reunieron con el equipo de Salud de Bariloche e hicieron la entrega de camas comunes y de terapia intensiva.

Además, la mandataria hizo la entrega de camas comunes y seis camas con respirador, monitos u bombas para terapia intensiva. Para los centros de salud de Bariloche y El Bolsón correspondientes al programa Redes, también recibieron equipamiento y mobiliario.

Todo lo entregado en el día de hoy, supera una inversión de $200.000.000, contando los medicamentos y el equipamiento de protección para el personal de todos los hospitales de la provincia.

“El tiempo del aislamiento social nos ha servido para completar el equipamiento específico que requiere este tipo de enfermedad referida a las dificultades respiratorias. Lo estamos proveyendo a tiempo y el sistema de salud está muy bien, pero siempre hay que prepararse para requerimientos mayores que nos obligue a usar mayor número de camas. Hemos completado las 200 unidades y solo hemos utilizado de 6 a 8 camas en simultáneo para pacientes con COVID-19”, resaltó la mandataria.

Arabela se refirió a la situación que se vivió en Bariloche, sobre los 11 casos de coronavirus en un día, “No podemos desatender en ningún momento la situación. Las aperturas y flexibilización aumentan la responsabilidad individual, no hay que descuidarse y relajarse, cuando se rompen los mecanismos de cuidados es cuando aumentan los casos”.