Cuarentena creativa en Cipolletti: la canción para los abuelos que es viral. Mirá el video

Te contamos los detalles de esta creación que emocionó a la región. Escuchala.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 12:16

CIPOLLETTI.- ¡De Cipolletti para todo el país! "Pronto todo pasará y haremos la piyamada", dice en una de sus frases una canción que se hizo viral rápidamente y que refleja el sentimientos de los chicos que, al verse impedidos de visitar a sus abuelos en plena cuarentena, reflejaron ese sentimiento en un tema musical.

Para pasar un rato entretenido, el músico de Cipolletti, Gabriel "Tano" Cuozzo, les propuso a sus hijos realizar una composición y cantarla, para omitir el distanciamiento físico y acercar los corazones. Como sus chicos, llamados Milo y Valentino, se la pasaban jugando a la play-station y frente a la computadora, los sacó de allí y empezó la diversión.

"Nos quedaremos un mes en lo de mis abuelos", dice otra frase de la canción que manifiesta el deseo de permanecer junto a los mayores, cuando la cuarentena quede atrás. Al ser consultados sobre esta copla que se hizo viral, el papá, cantante y guitarrista en el grupo "Cielar", expresó que quisieron comunicar el gran vínculo que los chicos mantienen con sus suegros.

 

Los abuelos de los chicos, que residen en Allen, continuamente compartían momentos en el fin de semana, antes de que se instale el aislamiento. El "Tano" aclara además, que el tema está dedicado también a sus padres, a los que los niños también extrañan mucho, ya que viven en en Gran Buenos Aires y que están lejos, pero solamente, en forma geográfica.

El clip de la canción ya fue visualizado por más de 800 mil personas en Facebook y se convirtió en un himno alegre que representa los buenos sentimientos de este vínculo tan especial.

El tema de música refleja una dulzura y una sencillez propia de la niñez que despierta las buenas emociones, sin caer en lo nostálgico.

¡Desde Cipolletti, para el país entero!, la canción para los abuelos, bate récords y es un logro merecido. ¡Escuchala y compartirla con los adultos mayores que conozcas! (Redacción especial Minuto Neuquén)