Carreras presente en el 59° aniversario del Hospital Francisco López Lima

Se hizo presente la Gobernadora.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 20:42

La gobernadora, antes de la visita al Hospital de Cipolletti, se hizo presente en el 59° aniversario del Hospital Francisco López Lima de la ciudad de General Roca.

Carreras estuvo acompañada por Fabián Zgaib, ministro de Salud, Ana Sanesi, directoras del Hospital y algunos equipos médicos.

Arabela hizo la entrega al Banco de Leche Materna y recorrió el laboratorio de microbiología molecular, en el cuál se llevan a cabo los testeos de coronavirus.

“Es un punto más de testeos que suma la provincia, clave para responder rápidamente en el Alto Valle en torno al combate del COVID-19”, indicó la gobernadora.

También, se hizo la entregada de la Campana de Flujo Laminar para el Banco de Leche materna que cumple la función de pasteurizar la leche.

Carreras, realizó un balance sobre la emergencia sanitaria en Río Negro. “El balance es excelente en cuanto al trabajo de los equipos de salud, realmente es extraordinario”. Sólo palabras de elogio por el coraje y entereza con que los directores de hospitales le hacen frente a la situación, porque se genera un gran impacto no solo en el sistema de salud sino en la sociedad cuando se detecta un caso”.

Arabela, pidió por favor que tomen conciencia sobre la situación y que no se desespere en salir. Pidió que lleven a cabo el protocolo sanitario, como respetar la distancia social, lavarse las manos y el uso obligatorio de barbijos o tapabocas.