Alegría en Las Grutas: la gente volvió a las playas

Avalaron a los ciudadanos a caminar y recrearse. Los detalles.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 13:37

RÍO NEGRO.- En Las Grutas, sus habitantes volvieron a disfrutar de la belleza de sus playas. Desde el 13/05, se habilitaron los paseos por la arena y están habilitados para caminar, correr o andar en bicicleta, durante el plazo de 60 minutos.

De a poco, según reflejó el intendente Adrián Casadei, se irán ampliando las alternativas y sumando actividades al aire libre, como deportes junto a diferentes opciones recreativas, pero previamente manifestó que es necesario trabajar en el protocolo sanitario para estas flexibilizaciones. Por lo pronto a las playas, la gente debe acudir a zonas cercanas a sus domicilios, esquivando el área céntrica.

Además, de 8 a 18 horas, quedó también antes habilitada la pesca, por lo tanto los habitantes, podrán acercarse a las bajadas de Las Grutas, siempre portando tapabocas y respetando la distancia de 5 metros.

 

Cabe destacar que en el golfo de San Matías se permite la actividad los miércoles y domingos de 10 a 17 horas. En tanto, se espera ir habilitando la arquería, el kite surf, el tenis, el ciclismo, etc.

Las salidas recreativas en la localidad turística rionegrina, se dispusieron de la siguiente manera: en forma matutina, de 10 a 12 horas, le toca a los chicos acompañados por algún adulto y a los adultos mayores de 65 años en adelante. En tanto, por la tarde, de 14 a 17 horas, podrán aprovechar la opción las personas de 14 a 64 años.

Sobre el tema, la titular de deportes municipal, Karina Bonetto, manifestó que esta opción de avalar las caminatas por las playas, radicó en que conocen de la necesidad de la oxigenación de los vecinos, en este aislamiento preventivo y obligatorio estipulado desde el 19/03 en la villa turística. Es por ello que, junto al jefe comunal, trabajan para ir sumando paulatinamente nuevas flexibilizaciones en Las Grutas

Por lo pronto los habitantes de la ciudad patagónica con mejores playas del país ya pueden disfrutar de la belleza de sus playas, tomar aire puro y pescar también. (Redacción especial Minuto Neuquén)