Atención Río Negro: 17 nuevos casos de coronavirus y todos de Bariloche

Se descartaron 57 casos.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 21:30

En el último parte de la jornada, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, confirmó 17 nuevos casos de coronavirus en la provincia.

Los casos nuevos se tratan de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Hoy, mencionamos que habían diez barrios de la ciudad infectados. "Está subiendo la curva en Bariloche que abarca a varios barrios", indicó Ibero.

La mandataria informó que hubo once pacientes curados de coronavirus en Río Negro. Se trata de un hombre y dos mujeres de Villa Regina, un hombre y una mujer de Lamarque, una mujer de Allen, un hombre de Bariloche, un hombre de Roca, un hombre de Luis Beltrán y dos hombres de Chimpay.

Por otro lado, se descartaron 57 casos: 26 de Bariloche, 10 de General Roca, 9 de Luis Beltrán, 5 de Villa Regina, Dos de Viedma, Dos de Cipolletti, uno de San Antonio Oeste, 1 de Cinco Saltos, 1 de Allen, 1 de Chimpay, 1 de Lamarque, uno de El Bolsón y 1 de Jacobacci.

Ayer, Nación incluyó a un paciente fallecido por coronavirus en Choele Choel. Ibero, se refirió al tema y dijo que días atrás el paciente había negativizado.

Desde el inicio de la alerta, Río Negro suma un total de 315 casos de coronavirus, de los cuáles 84 son casos activos. Hubo 219 curados y 12 pacientes fallecidos.

Por último, la secretaria finalizó la conferencia diciendo: "no nos importa como provincia tener 300 casos positivos, porque activos hoy tenemos 84 con lo cual las camas no están colapsadas, pero si esos 84 se juntan a tomar mates mañana serán 1500 casos y no nos van a alcanzar las camas de terapia".