Coronavirus: un nuevo fallecido en Choele Choel

Según las autoridades provinciales ya estaba curado pero Nación lo contabiliza como víctima.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 13:42

El jueves el parte emitido por el gobierno nacional en el que se actualizan las novedades sobre el coronavirus en Argentina, había informado sobre una nueva muerte en Río Negro.

La sorpresa vino después cuando en el comunicado que brinda el gobierno provincial no se hacía mención al paciente de 65 años oriundo de Choele Choel. Pero frente a las dudas y la incertidumbre que esto generó, en el día de ayer las autoridades rionegrinas lo contabilizaron.

Sin embargo, las dudas siguieron ya que desde el Ministerio de Salud de Río Negro aseguran que el hombre había sido dado de alta después de dar negativo en dos hisopados realizados el 6 y 7 de mayo, por lo que el covid-19 parece no haber sido la causa de su fallecimiento.

A pesar de esto, Nación lo sigue teniendo dentro del registro de los pacientes fallecidos por la pandemia de coronavirus mientras que Mercedes Iberó, la secretaria de políticas públicas de Salud de la provincia dijo que en sus datos aparecía como un paciente ya curado.

De esta manera, este hombre sería la víctima número 12 de la provincia producto del coronavirus, estos se registran 6 en Choele Choel, 3 en Cipolletti, 1 en Allen, 1 en General Roca y 1 en Chimpay.

A su vez Río Negro llegó a los 315 contagiados, de los cuales 219 son pacientes dados de alta, 84 son casos activos y 12 pacientes fallecidos. 

Ayer también se confirmaron 17 nuevos casos en Bariloche, la mayoría con el mismo nexo epidemiológico y se descartaron 57 pacientes sospechosos.