Incertidumbre en Bariloche: enteráte qué pasará con los viajes de egresados...

Los viajes no se realizarán hasta que no empiecen las clases.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 14:58

Más de 90.000 estudiantes de distintas partes del país se encuentran a la espera de que las autoridades resuelvan su mayor incertidumbre: ¿Qué pasará con los viajes de egresados este año?

Según explicaron las autoridades de Bariloche, estos se programarán una vez que el ciclo lectivo se haya reiniciado, por lo que se estima que será recién después de septiembre.

Los referentes de las grandes empresas de turismo, le reclaman al gobierno nacional respuestas y soluciones para poder saber qué pasará y tener tiempo para organizar estos viajes que conllevan mucha logística.

Victor Alfaro, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, le afirmó al diario Río Negroque la ciudad está lista para recibir a los egresados y que están a la espera de que se den las condiciones sanitarias necesarias. 

Además, el empresario dijo que se cree que 15 o 30 días después de que las clases vuelvan a tomar su curso normal, se podrán empezar a concretar los viajes de egresados.

A nivel nacional la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, ratificaron las mismas medidas para los viajes previstos en los meses de junio, julio y agosto. A su vez señalaron que viajar después de la pandemia les significará un nuevo desafío.

Una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, se deberán elaborar los protocolos correspondientes para asegurarle a todos los chicos que viajan que se cumplirán las condiciones de higiene y seguridad necesarias.