Preocupante: Bariloche tiene 43 casos activos y 119 infectados por coronavirus

Ayer se registraron 17 nuevos contagios.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 12:48

Bariloche sigue siendo el mayor foco de contagios de Río Negro y la situación se vuelve cada vez más preocupante para las autoridades, ya que ayer se dieron a conocer 17 nuevos pacientes contagiados.

De esta manera, la localidad cordillerana tiene 43 personas infectadas actualmente y registra 119 contagiados desde el 3 de abril que fue detectado el primer caso. 

Los casos activos de Bariloche son la mitad de los que presenta la provincia actualmente, ya que en total son 84 pacientes y 43 están ahí. Los demás se distribuyen de la siguiente manera: 12 en Lamarque, 8 en Choele Choel, 7 en Cipolletti, 5 en Chimpay, 4 en Roca, 1 en Luis Beltrán y 1 en Villa Regina. 

El nexo epidemiológico que afecta a la ciudad andina actualmente fue originado en una familia de un barrio del Este, que por no respetar la cuarentena, se expandió a otros barrios de la zona.

De los 43 casos activos, la mayoría pertenecen a este nexo epidemiológico pero hay algunos que todavía no se pudieron determinar de dónde se contagiaron, por lo que aún lo están investigando los expertos.

Sólo hay un paciente en grave estado, internado en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica, todos los demás cursan el covid-19 con internación ambulatoria o en salas comunes con pocos síntomas.

Las autoridades de Río Negro fueron contundentes a la hora de explicar que estas son las consecuencias de romper el aislamiento social y que los vecinos de Bariloche deben ser más cuidadosos porque se están poniendo en riesgo. A su vez recordaron que no se debe compartir mate, bebidas del mismo envase y utensilios. 

Otras Noticias