Atención alumnos: hubo decisión sobre las calificaciones en Río Negro

Finalmente se accedió a lo que solicitaba el gremio UNTER.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 13:07

RÍO NEGRO.- Adhiriendo a la disposición establecida por Nicolás Trotta, titular de la cartera de educación nacional, los alumnos de Río Negro no serán sometidos a calificaciones y las evaluaciones serán estrictamente para conocer el nivel de aprendizaje de los estudiantes.

No trascendieron mayores detalles del acatamiento de Río Negro a esta medida, pero se supo que el viernes pasado fue cuando se formalizó este acuerdo de que no se instauren estas medidas para los alumnos, a través de un texto escrito.

De esta manera, se da por concluida la controversia surgida con el gremio Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) que habían solicitado a la ministra provincial, Mercedes Jara Tracchia, la suspensión de las notas para los alumnos.

Mercedes Jara Tracchia, ministra educativa rionegrina.


Fue informado, entonces, que la evaluación en este contexto especial marcado por el coronavirus, será puramente de clase formativa, haciendo devoluciones a los estudiantes y familias, sin notas calificativas.También se tratará de hacer ajustes en los contenidos.

Todas las novedades en materia educativa, fueron decididas en el marco de lo que acordaron los ministros educativos en toda Argentina en ocasión de una asamblea realizada por el Consejo Federal de Educación, por videoconferencia para decidir el futuro educativo de los alumnos.

 

Así, también, se presentaron algunos puntos para la continuidad pedagógica para los estudiantes, que en julio serán difundidos.

Lo cierto es que Río Negro es parte de los 24 distritos que adhiere a no calificar a los chicos escolarizados en este contexto tan extraordinario, donde la educación se transformó por completo. (Redacción especial Minuto Neuquén)