Bariloche: tras el aumento de casos, piden volver a la fase anterior del aislamiento

Presentaron un recurso de amparo para que se vuelva atrás con algunas medidas.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 13:43

Bariloche registró 118 casos positivos y presenta un 65% de los casos de la provincia de Río Negro. En la última semana sufrió un brote en un barrio y los casos activos volvieron a aumentar.

Es por esto, que un vecino de la ciudad presentó ante la Justicia local un recurso de amparo contra el Municipio de Bariloche para que se vuelvan a endurecer las medidas de aislamiento social y que se vuelva atrás con la flexibilización.

En la medida se detalla que la intención es que se vuelva a las condiciones en las que se encontraba la ciudad el 10 de mayo, el día previo a que empiece la nueva fase de la cuarentena.
 

Es decir que no se permita el funcionamiento de los comercios de los productos no esenciales, la prestación de servicio domestico, la apertura de peluquerías y que las salidas para comprar alimentos y productos de vital importancia vuelvan a ser en turnos dependiendo del último número del DNI.

"Al 16 de mayo en Argentina hay 7.805 contagiados, que en un total de 44.000.000 habitantes son 18 contagiados cada 100.000 habitantes. En Bariloche hay 118 contagiados sobre un total de 150.000 habitantes, que serían 79 contagiados cada 100.000 habitantes", plantea el escrito para dejar en claro que es crítica la situación que viven en la localidad cordillerana. 

Según el barilochense Ángel Vainstein, quien junto a su abogada Marina Schifrin presentaron este recurso de amparo, con la flexibilización de la cuarentena se está amenazando la salud y la vida de quienes residen en la ciudad. Siempre haciendo hincapié al hecho de que los casos aumentaron en muy poco tiempo.

Además, se critica el accionar del gobernador Gustavo Gennuso quien postuló que es hora de reactivar la economía mientras que la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Iberó, manifestó estar preocupada por el aumento de casos. Las autoridades no se han expresado al respecto y se espera que en los próximos días se tomen nuevas determinaciones.