Precios máximos: conocé la nueva app para Río Negro

Toda la información para bajarte esta novedosa herramienta y controlar tus gastos.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 11:20

RÍO NEGRO.- ¡Nuevo instrumento tecnológico en Río Negro! Una nueva app fue diseñada para medir los precios máximos y posibles prácticas extralimitadas en la fijación de los costos de los productos al consumidor final.

La municipalidad de General Roca creó esta herramienta para teléfonos celulares que se puede usar sin conexión, en cualquier punto provincial y hasta en locales que no posean señal. Con esta app se puede también consultar por marcas y cualquier tipo de artículos, ya que su funcionamiento está enmarcado con toda la data proporcionada por la Secretaría de Comercio.

Con un dispositivo que reconoce código de barras, al acercar el móvil al producto, esta aplicación detalla el valor máximo fijado para esa mercadería estipulado por el Gobierno Nacional y para el contexto de Río Negro.

En forma gratuita, en Play Store, se puede acceder a la descarga. La aplicación se llama: “Precios máximos Municipalidad de General Roca”, pero claramente se puede utilizar en todo el territorio para controlar los precios de 1.523 mercancías.

Podés hacer click aquí para acceder al link y bajarla en tu teléfono. Al respecto, la intendenta María Emilia Soria destacó la gran utilidad que implica dicha app, ya que al instante permite conocer si hay una práctica arbitraria en la fijación de los valores, por encima de los márgenes estipulados como correctos.

Como sirve para ser usada en cualquier ciudad de Río Negro, Soria expresó que se trata de un medio digital para poder reforzar el cuidado de los recursos, que escasean en estos momentos.

Esta aplicación se desarrolló para poder monitorear los precios, que en el contexto de Roca en especial, se está efectuando en locales de venta de artículos de aseo, alimentos e higiene, desde el pasado 27/04. ¡Bien ahí, en defensa del consumidor! (Redacción especial Minuto Neuquén)