Alivio en Jacobacci: descartaron 21 casos sospechosos

Eran los contactos estrechos de los 2 pacientes confirmados.
martes, 19 de mayo de 2020 · 12:46

Después de la preocupación y la incertidumbre que se generó el sábado a la noche en Jacobacci cuando se confirmaron los dos primeros pacientes con coronavirus, llegaron buenas noticias.

Ayer, Mercedes Iberó, la secretaria de Políticas Públicas de Río Negro, comunicó que los 21 hisopados realizados en la localidad habían arrojado resultados negativos. Esto alivió a los vecinos de Jacobacci a pesar de que la duda de cómo llegó el virus a la localidad sigue latente. 

Ya que aún no se pudo identificar el caso cero, es decir la raíz de los contagios. Los epidemiólogos del Ministerio de Salud de Río Negro continuarán trabajando para encontrarlo. 

Los dos pacientes que dieron positivo para el covid-19 son una señora mayor que residía en un hogar de ancianos y un joven de 18 años. La primera está internada en la localidad mientras que el chico se encuentra en una clínica privada de Cipolletti.

La decisión de realizar la mayor cantidad de testeos posibles en los contactos estrechos, con y sin síntomas, fue para aislarlos y así evitar que el virus se propague de manera comunitaria.

Principalmente, teniendo en cuenta que uno de los casos positivos se detectó en un hogar de ancianos, uno de los lugares de mayor vulnerabilidad debido a que la mayoría de las personas que viven allí están dentro del grupo de riesgo.

La situación de esta ciudad junto con lo que ocurre en Bariloche, son las principales prioridades del gobierno rionegrino porque en los últimos días se volvieron foco de contagio y los casos aumentaron significativamente. Hasta el momento la provincia registró 325 casos positivos.