Cuarentena en Río Negro: una a una, las localidades con nuevas flexibilizaciones

Te contamos las nuevas habilitaciones de las principales ciudades provinciales.
martes, 19 de mayo de 2020 · 11:44

RÍO NEGRO.- ¡Cuarentena administrada! Diferentes localidades de Río Negro empezaron a instaurar ciertas flexibilizaciones en el marco de una menor circulación del coronavirus y en virtud de ir ampliando las actividades, en un contexto de caída de recursos y crisis. Los avales fueron otorgados por el Ministerio de Salud provincial.

Ese es el caso de Choele Choel y Luis Beltrán, se habilitaron nuevos rubros comerciales y actividades entre los que se destacan los profesionales liberales y la obra pública y privada. Los comercios de productos esenciales de esos lugares de Río Negro, funcionarán de 9 a 19 horas movilizándose, una persona por grupo familiar y respetando las jornadas estipuladas para hacerlo.  

En ambas localidades rionegrinas, se extendieron las restricciones sanitarias una semana más: desde las 00 horas del 19/05 hasta el 25 de mayo, hasta las 24 horas. las resoluciones llevan el número 2614 y 2615 respectivamente, de la cartera del área de Río Negro.

En tanto, en Lamarque, siguen las medidas restrictivas, pero se levantó el cordón sanitario. Se permiten los traslados mínimos para proveerse de mercancías esenciales entre las 9 y las 18 horas de una persona por familia y cumpliendo los días avalados de acuerdo a las normas comunales vigentes.

En Viedma, como informamos, las salidas recreativas ya están habilitadas y se busca también dar aval para las actividades de pesca, Pero como aclaró su intendente, Pedro Pesatti, todo dependerá del comportamiento de la gente, ya que el pasado domingo no respeto del todo la distancia social recalcada para hacerlo.

 

En la localidad de Río Negro de San Antonio Oeste, se podrán abrir comercios de rubros no esenciales, durante más días. Es decir, además de funcionar de 9 a 19 los martes jueves y sábados, se sumarán ahora los días lunes, miércoles y viernes, pero sólo de 9 a 13 por la mañana únicamente, según informó su jefe comunal Adrián Casadei.

Para terminar, en Cipolletti está previsto que el municipio les otorgue la posibilidad de ampliar otros rubros como el de las concesionarias de autos y los gimnasios. Para ello se presentó un protocolo sanitario que asegura la salud poblacional; el mismo, espera respuesta. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias