Enojo en Chimpay: trabajadores de la salud rompieron la cuarentena

Esto ocurrió el viernes a pesar del cordón sanitario que rige en la localidad.
martes, 19 de mayo de 2020 · 11:15

A pesar del aislamiento social obligatorio y del cordón sanitario que rige en Chimpay, el viernes la policía tuvo que interrumpir dos reuniones sociales que se desarrollaban en viviendas particulares.

Lo que indignó y enojó aún más a los vecinos de la localidad rionegrina, es que en ambos eventos participaban trabajadores de la salud del Hospital Local.

Esta situación generó el repudio por parte del Comité de Emergencia Municipal de Chimpay y recordaron una vez más que estas reuniones están prohibidas con el cordón sanitario que rige en la localidad dado la cantidad de casos de covid-19 que se registraron las últimas semanas.
 

Hasta el momento, Chimpay tuvo 11 pacientes infectados de los cuales 6 ya están recuperados y 3 se encuentran transitando la enfermedad. 

Los otros 2 fueron víctimas fatales del covid-19, el último de ellos fue un hombre de 72 años que presentaba antecedentes oncológicos y que falleció después de permanecer en grave estado.

Las autoridades expresaron su asombro por el hecho de que agentes de la salud participaron de eventos sociales, cuando son los que más saben sobre las consecuencias que esto podría provocar y la velocidad de contagio que tiene el virus. 

De esta manera, los vecinos de Chimpay deberán respetar el aislamiento social y comunicarse al 101 0 al 911 si llegaran a detectar que hay personas incumpliendo estas normativas estipuladas por el gobierno provincial.