Controlan la temperatura en los puentes carreteros

Desde hoy comenzaron los controles.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 21:02

La semana anterior, informamos que el Gobierno de Río Negro, adquirió cámaras termográficas para tomar la temperatura a todas las personas que se encontraban circulando en vehículos en diferentes accesos de la ciudad.

Los efectivos policiales de Río Negro ya repartieron todas las cámaras termográficas para obtener la temperatura corporal en los diferentes puestos de control vehicular. A partir de hoy, la policía comenzó a controlar la temperatura de los automovilistas en el acceso a Cipolletti sobre los puentes carreteros.

El día viernes, en los puestos camineros ubicados en Cipolletti, Catriel, Río Colorado, General Roca, Barda del Medio, Villa Manzano, Pichi Mahuida y la Japonesa, se entregaron todos los equipos.

En cada acceso, se dejaron dos unidades para garantizar un buen desempeño en los controles.

Las cámaras cumplen la función de alertar cuando la temperatura corporal detecte más de 37,5 grados, marcando en la pantalla una fotografía que luego es almacenada en la base de datos.

Si la persona tiene fiebre, será advertida y luego se dará intervención a las autoridades sanitarias para llevar a cabo el protocolo sanitario.

Las cámaras se utilizan de manera portátil o con un trípode por lo efectivos de cada destacamento de Seguridad Vial.