Por miedo al coronavirus: no quisieron ir al hospital a tener a su hijo

Además no lo llevaron para realizarle los controles pertinentes.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 13:39

La pandemia por coronavirus generó pánico en la sociedad y mucho miedo al contagio, tal es así que una familia decidió tener a su hijo en su casa y pidió que no lo trasladen al hospital.

Los hospitales se convirtieron en el centro de los contagios, muchos de ellos tuvieron trabajadores infectados, pacientes aislados y hasta tuvieron que cerrar, como fue el caso de El Sanatorio Río Negro por los masivos contagios de coronavirus. 

Esto ocasionó miedo y así fue como ayer a la mañana, un matrimonio que vive en la Isla Jordán se comunicó con el 109 para avisar que había la mujer estaba en trabajo de parto y minutos más tarde advirtieron que ya había nacido.

En esta segunda llamada, dejaron en claro que el niño estaba bien y que no querían que fuese al hospital, a pesar de que los profesionales de la salud ya estaban en la ambulancia yendo a buscarlo para llevarlo al nosocomio y realizarle la revisión pertinente.

Si bien intentaron convencer al niño y a la madre que debían ir al hospital para asegurarse que no corrían ningún riesgo, estos se negaron y decidieron permanecer en su casa.

La directora del hospital, Claudia Muñoz informó que esto fue real y que ellos no pueden interceder en las decisiones de la madre pero que creen que es fundamental realizarle los primeros exámenes de rutina para controlarlo y saber que se encuentra bien. Lo mismo con la madre a quien se la chequea para saber que no quedaron restos de la placenta en su interior. 

El personal de la salud le dio conocimiento de esta situación a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Famiilia, a pesar de que no hay un delito penal, pero desde el hospital necesitan que intercedan para ver de que manera asegurarse la integridad del recién nacido.