Río Negro: habilitarán comercios tres días a la semana

En 28 municipios.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 21:35

En las últimas horas del día de hoy, el Gobierno de Río Negro anunció que a partir del martes se reabrirán los comercios en forma paulatina y escalonada en 25 municipios de la provincia.

Los comercios, abrirán tres días a la semana para reactivar la economía nuevamente en ciertos lugares. La reapertura será a partir del martes porque la decisión oficial será el día lunes detallando los rubros habilitados, los días y las normal con las cuáles podrán retomar sus actividades.

Esta habilitación, no incluirá restaurantes ni confiterías. Se analiza si permitirán retomar la actividad en las peluquerías.

La semana pasada, en la provincia se permitió la ejecución de construcción privada menor y las actividades profesionales liberales sin atención al público.

Esta apertura fue propuesta para 28 municipios: Viedma, Campo Grande, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Comallo, Cordero, Belisle, Darwin, El Bolsón, Conesa, Godoy, Fernández Oro, Guardia Mitre, Jacobacci, Huergo, Los Menucos, Mainqué, Maquinchao, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona, Ramos Mexía, Río Colorado, San Antonio, Sierra Colorada, Sierra Grande, Valcheta.

En la provincia, once municipios presentan casos y circulación viral, es por eso que el gobierno mantiene un esquema más cerrado.

La semana que viene, será la mayor flexibilización adelantada por Arabela Carreras, gobernadora de la Provincia de Río Negro.