Río Negro sobresalió entre las provincias que acompañan la crisis del coronavirus

Está entre las mejores, según la consultora Analytica.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 11:20

En medio de la crisis del coronavirus, un informe de la consultora Analytica posicionó a Río Negro como una de las provincias que mejor sobrellevó la situación económica gracias a las políticas implementadas.

De este modo, el distrito que conduce Arabela Carreras se encuentra entre los tres mejores del país que supo amortizar el empeoramiento de la crisis económica durante la cuarentena obligatoria.

Para llegar a este resultado, según el Gobierno de Río Negro, la consultora analizó “las medidas establecidas en acompañamiento de tres sectores: pymes, familias y municipios".

Básicamente lo que hizo Analytica fue evaluar el Índice de Respuesta Local. Aquí, Río Negro se anotó luego de Tierra del Fuego y Santa Fe. En ese sentido, cabe destacar que, los rionegrinos cuentan con un IRL de 127.

Y es que, entre las primeras decisiones que tomó esta jurisdicción patagónica se encuentra la puesta en marcha de un paquete ayuda económica para los sectores productivos y comerciales, como ser: se prorrogaron impuestos como el Inmobiliario y Automotor, se facilitaron planes de pago para los Ingresos Brutos, las intimaciones por tributación fueron suspendidas por 60 días como así también la exigencia del Certificado Único de Libre Deuda.

Además, la administración de la provincia rionegrina excluyó del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB), durante el mes pasado y mayo, a los contribuyentes del impuesto sobre los Ingresos Brutos que sean monotributistas categorías A y B. Como si fuera poco, también se redujeron algunos impuestos.

Entre otras medidas, se decretó con la firma de Carreras medidas destinadas a los sectores de mayor vulnerabilidad en Río Negro. De este modo, se mejoró la oferta crediticia para las Pymes locales. Además, la Provincia transfirió más de 49.261.280 pesos a Municipios y Comisiones de Fomento en concepto de coparticipación de los fondos enviados por Nación.