Seis nuevos casos de coronavirus en Río Negro

Suma un total de 241 casos.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 20:35

Como en todos los informes, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, confirmó que se suman seis nuevos casos de coronavirus en la provincia de Río Negro.

Los casos pertenecen a: una persona de la ciudad de Cipolletti, uno de Choele Choel, tres en Lamarque y uno de Allen.

De los 52 hisopados que se realizaron, se logró descartar 33 casos sospechosos: cuatro en Luis Beltrán, cuatro en Lamarque, dos en Choele Choel, tres en Villa Regina, dos en Cinco Saltos, siete en Cipolletti, uno en Belisle, tres en Chimpay y siete en Roca.

La buena noticia es que la provincia, en el día de hoy, tuvo diez pacientes dados de alta. Ocho personas de Bariloche y dos de Cipolletti.

Desde que comenzó la emergencia, Río Negro tiene 241 casos de coronavirus. Entre ellos, son 131 los casos activos. Tuvo 102 pacientes recuperados y ocho fallecidos.

Mercedes, luego de dar el informe, habló sobre la situación de los medios y se refirió a los diferentes noticieros en donde hablaron de la difícil situación que asomaba en Río Negro. “"Ví algunas noticias que decían que era muy preocupante cómo estábamos y no lo es. Lo importante es no duplicar el número de casos, en menos de 14 días. Nosotros hace 15 días teníamos 125, con lo cual estamos bien",

Sobre el crecimiento de los contagios en la provincia sostuvo que "no es algo que nos tenga que preocupar”. “No nos colapsan nuestras camas de terapia intensiva, seguimos teniendo ocho pacientes”, el resto “está asintomático o con síntomas muy leves. Esto es para llevarles tranquilidad” pero “no significa que puedan juntarse a tomar mates o comer asado”.

Otras Noticias