Siguen rompiendo el aislamiento: hay nuevos detenidos...

Uno circulaba sin barbijo y el otro en una camioneta de madrugada.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 12:31

Desde que empezó el aislamiento social preventivo y obligatorio es que se detuvieron muchas personas por no respetar esta medida vigente y aunque ya pasaron muchos días desde que empezó a regir, sigue habiendo nuevos infractores.

Hoy es el día 43 de esta cuarentena obligatoria y amanecimos con la sorpresa de que hubo 2 nuevos detenidos en la región, esta vez Ingeniero Huergo fue el escenario de los hechos.

Se trata de dos personas que fueron detenidas ayer a la noche, uno de ellos fue sorprendido por la policía cuando transportaba carne vacuna faenada y el segundo caminaba de noche por el centro.

Los efectivos notificaron esto en la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina que dispuso que deberían ser notificados y penados por romper el decreto de necesidad y urgencia vulnerando la salud de los ciudadanos en un contexto de pandemia mundial por coronavirus.

El hombre que fue encontrado caminando, no sólo estaba fuera de su casa en horas de la noche sino que además no tenía un protector facial puesto, cuando esto es obligatorio en la provincia de Río Negro.

Si bien este argumentó que iba a hacer compras cuando le pidieron su permiso de circulación, los policías le advirtieron que no podría ser posible ya que por el feriado estaba todo cerrado y que además no estaba respetando las normas.

En el caso del otro hombre, detenido durante la madrugada de hoy, fue interceptado por la policía mientras circulaba en la intersección de las rutas provinciales 7 y 66. Al revisarlo descubrieron que tenía 80 kilos de carne, sin los permisos correspondientes ni las medidas sanitarias, esto le sumará más multas que deberá pagar por infractor de la ley vigente.