Continúa el paro de choferes y General Roca seguirá sin transporte urbano

El municipio anunció que la empresa 18 de Mayo no seguirá con el transporte público.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 18:08

Parecía que el problema de los choferes, al recibir el pago total de sus salarios, iba a resolverse pero al final no.

Hoy, los choferes del transporte urbano realizaron un paro en la ciudad reclamando los haberes de mayo y su futura continuidad laboral.

En la ciudad de General Roca, se llevaron a cabo dos asambleas, una a la mañana y otra cerca de las 14 horas.

Referentes del Gremio Uta, Ángel Rubio y Patricio Sandoval sostuvieron que "ante la incertidumbre laboral tras el comunicado que dio la municipalidad de que la empresa no prestará más servicio en la ciudad, se decidió continuar con las medidas de fuerza, ya que nadie nos puede asegurar el salario a fin de mes".

La situación se agravó más cuando la empresa le confirmó al municipio que no iba a seguir con el transporte público en la ciudad. Cabe mencionar que General Roca, desde el martes 12 está sin el servicio de colectivos.

“Con una recaudación ínfima y contando sólo con los subsidios del Gobierno Nacional y del Gobierno Provincial, de los cuales a partir de este mes de mayo no existe confirmación de que serán mantenidos a futuro, no alcanza para poder afrontar el gasto en combustible, seguros, repuestos, servicios de energía, vigilancia y fundamentalmente del principal componente del costo que es el salarial, dado que, con el actual diagrama de servicios reducidos con que se están prestando los servicios, el plantel de personal es excesivo” indicaron desde la empresa 18 de Mayo.

Hoy, la intendenta María Emilia Soria se mostró molesta con la empresa y mencionó que ellos “conocían las exigencias del pliego de licitación”. Además, sostuvo que “si no lo hacían, nos hubiéramos ahorrado cinco meses de calvario".