General Roca: preocupación tras la muerte de un vecino

El hombre falleció ayer víctima del coronavirus.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 15:09

Ayer falleció un hombre de 83 años oriundo de General Roca que estaba internado en terapia intensiva después de haber contraído coronavirus. Esto preocupó a los vecinos del lugar.

Hoy a la mañana, los habitantes del barrio Mosconi manifestaron frente a las autoridades locales su preocupación tras la muerte de un vecino y la duda sobre la posible expansión de la enfermedad.

Sin embargo, los encargados de epidemiología del hospital Francisco López Lima llevaron tranquilidad a los vecinos y explicaron ante el resultado positivo en el test de este hombre, se siguió el protocolo establecido por las autoridades y todos sus contactos estrechos fueron aislados.

Estas personas están siendo monitoreadas constantemente por las autoridades del Ministerio de Salud y hasta el momento ninguno presentó síntomas como tos, dolor de garganta, fiebre o dolor corporal que podrían indicar la presencia del covid-19.

El hombre fallecido fue diagnosticado hace 10 días y desde entonces no se reportó ningún otro caso positivo en su entorno ni en su barrio, dado que rápidamente fue aislado.

Lo que aún no se pudo determinar es el nexo epidemiológico por el cual este paciente se contagió, pero los especialistas precisaron que se encuentran en plena investigación y que pronto habrá más novedades sobre esta situación. 

Tal como informó el parte de prensa emitido por las autoridades provinciales en el día de ayer, este señor de 83 años presentaba antecedentes cardíacos lo que complicó aún más su enfermedad. 

 

Otras Noticias