Quebraron la cuarentena: quisieron esquiar en Bariloche y lo pagaron muy caro

Un nuevo episodio donde el respeto por los demás, no se cumplió. Fue en el Cerro Catedral.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 15:03

BARILOCHE.- Rompieron la cuarentena en Bariloche. Ellos querían pasar un rato recreativo en el Cerro Catedral y esquiar pero fueron detectados por la policía de Río Negro y la aventura les costó demasiado cara.

Los jóvenes portaban equipamiento para el deporte y mochilas que se utilizan para hacer esta actividad. Fue así que efectivos de la escuadra Catedral, (que dependen de la sede policial 27), les exigió que interrumpan inmediatamente la actividad. Ellos pensaban realizar el ascenso al cerro más famoso de Bariloche, para luego descender con los esquís, desacatando la cuarentena.

El hecho tuvo lugar la semana pasada pero cobró difusión ahora. Se informó que ambos son reconocidos en el ambiente de montaña y la mujer sería profesora en una escuela del complejo del Cerro Catedral.

Lo cierto es que pese a que quedaron en libertad, en forma inmediata se les notificó la apertura de una causa por romper la cuarentena estipulada en el artículo 205 del Código Penal.

Cabe recordar que ese punto normativo estipula una pena de 6 meses a 2 años de prisión para quienes quebranten el aislamiento preventivo y obligatorio.

 

También, de acuerdo a lo consignado por el sitio El Cordillerano, el hombre habría realizado publicaciones en sus redes sociales dando a entender que la pandemia es una patraña.

Nueva inconsciencia en Bariloche, donde los casos causan preocupación por su aumento significativo. (Redacción especial Minuto Neuquén)