Salidas recreativas en bicicleta: lo que debés saber en Río Negro

Te contamos las disposiciones que rigen para efectuar esta actividad.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 11:42

RÍO NEGRO.- Para efectuar salidas recreativas en bicicleta en Río Negro se dispone de un protocolo establecido en forma general para la provincia.

Las medidas que forman parte de este reglamento sanitario en la provincia para poder efectuar paseos en bicicleta son tres, a saber: mantener una franja mínima de 10 a 20 metros de distancia con respecto a la presencia de otros ciclistas. Además, llevar un combo de protección y prevención básico que incluye guantes, protección para la vista y alcohol en gel. Por último, portar siempre tapabocas o barbijo.

Para salidas recreativas en bicicleta, el tiempo máximo estipulado es de 2 horas según determinó el Ministerio de Salud provincial y deben circular  dentro de los límites de su comuna. Además, se debe higienizar el bi-rodado antes y después de cada- paseo y los menores de 12 años que quisieran andar en bicicleta deben ir acompañados por un adulto mayor.

Esas son las normas generales establecidas para todo Río Negro, luego cada municipio dispuso pautas especiales y un cronograma de días para realizar estos paseos en bici.

Por ejemplo, en Bariloche el pedaleo es distribuido por número de DNI: quienes tienen documento finalizado en número par, deben circular en bicicleta los días martes, jueves y sábados. En tanto, los lunes, miércoles y viernes, lo pueden hacer los impares. En tanto, en Villa Regina, las bicicleteadas se deben efectuar solo los martes, jueves y sábados hasta las 18 horas.

En Cipolletti se incluyó además como obligatorio el hecho de llevar alguna bebida para hidratarse y el uso de cascos. Se puede realizar la actividad de a una persona o dos como máximo, hasta las 19 horas.

Para terminar, otro de los casos es General Roca, en el cual el horario estipulado para andar en bicicleta es de 13 a 18 horas y de lunes a domingo. Allí está prohibido efectuar paradas de descanso. (Redacción especial Minuto Neuquén)