El ministro Zgaib recorrió los hospitales de Valle Medio

"Los cordones sanitarios han dado buenos resultados", indicó.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 18:07

Por la cantidad de casos de coronavirus en la provincia de Río Negro, se decidió disponer de cuatro cordones sanitarios en las ciudades de Lamarque, Luis Beltrán, Chimpay y Choele Choel.

El día lunes, la curva de contagios de coronavirus en Lamarque bajó y es por esto que el cordón sanitario de la ciudad se levantó.

Hoy, Fabián Zgaib, ministro de salud, recorrió los hospitales de Valle Medio, además, llevó a cabo reuniones con los directores para analizar la situación epidemiológica.

 El ministro afirmó que "la cuarentena y los cordones han dado buenos resultados”. Al referirse al Valle Medio, sostuvo que “la mirada sanitaria es la que está primando hoy en Valle Medio, sobre todo por los casos que se fueron registrando”.

En las ciudades de Choele Choel y Luis Beltrán, se registraron parte de la totalidad de casos de coronavirus en la provincia. “Los cordones sanitarios de Valle Medio, que al principio costó entender el por qué, hoy tienen muy buenos resultados. En Choele Choel queda un solo caso confirmado de los 40 que se registraron y en Beltrán ya no tenemos pacientes con virus activo” indicó el ministro de Salud.

Zgaib pidió a todos los rionegrinos que no se confién y sigan tomando todos los recaudos posibles, que usen el barbijo o tapabocas, que respeten el distanciamiento de dos metros y que se laven las manos.

“Se continúan trabajando con las restricciones de ingreso y egreso como medidas de prevención para mitigar posibles contagios”, mencionó el mandatario.