Oficial: relevante aclaración sobre las muertes en Río Negro por coronavirus

El Ministerio de Salud provincia aclaró en un parte algunas cuestiones.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 16:03

RÍO NEGRO.- El comité de Emergencia establecido en Río Negro por la circulación informó en un parte de prensa algunas declaraciones sobre las muertes de coronavirus, acontecidas hoy.

Se especificó que la mujer de Ingeniero Jacobacci que falleció, poseía  93 años de edad y había ingresado el 14 de mayo como paciente con COVID-19 pero contaba con patologías previas como EPOC e hipertensión, informaron desde la cartera sanitaria de Río Negro.

También se aclaró que fueron dos las muertes por coronavirus en Choele Choel: perecieron dos mujeres que habían tenido el virus, se detalló que luego lo habían negativizado, sin embargo, seguían internadas en un estado crítico.

Ambas poseían 69 años y 57 años, y también presentaban antecedentes de otras enfermedades crónicas previas. Sus diagnósticos iniciales positivos los recibieron el 2 y el 12 de abril, y sus resultados negativos de coronavirus los habían recibido el pasado 16 de abril y el 15 de mayo, respectivamente.

En ese sentido, a pesar de haber arrojado test negativos, las dos últimas mujeres de Choele Choel se espera que sean notificadas como decesos por coronavirus.

Esto se da porque toda persona que recibió un diagnóstico positivo de la pandemia y hayan sido ingresados sus datos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), es contabilizado por el Ministerio de Salud de la Nación como un  fallecido por dicha epidemia.

Importante aclaración en medio de este contexto preocupante para el ámbito rionegrino. (Redacción especial Minuto Neuquén)