Otra víctima fatal: Río Negro registra su segunda muerte por coronavirus en el día

Se trata de una mujer de Choele Choel.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 13:09

La mujer oriunda de Choele Choel falleció hace algunas horas en el Sanatorio Juan XXIII de la ciudad de General Roca, al que había sido trasladada de urgencia por complicaciones en su estado de salud. 

Fue internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica a principios de abril, después de haber sido diagnosticada con covid-19 y con el correr de los días su cuadro se fue complicando.

Desde hace algunas semanas, todo el Valle Medio seguía su evolución clínica y hacía cadenas de oración para pedir por su recuperación, a pesar de que su situación se volvía cada vez más crítica. 

Según la describieron Alicia Pechotche, quien estaba casada con Ricardo Calvo, un ex intendente de la localidad, era una mujer amable, comprometida y muy recordada por todos los vecinos de Choele Choel que la conocieron en su función docente.

Alicia llegó a ser directora de dos establecimientos de enseñanza media y se ganó el respeto y el cariño de todos los estudiantes. Por eso, desde que se conoció la noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes plagados de tristeza y acompañamiento a su familia.

Diego Ramello, el actual intendente de la ciudad, fue uno de los que se hizo partícipe de esta triste noticia, además del Municipio de Choele Choel y La Universidad de Río Negro, entre otras entidades.

La mujer fue, junto a un enfermero, los primeros casos positivos de la zona y luchó casi dos meses por su vida, hasta que hace algunas horas falleció producto del coronavirus.