Río Negro: un alfajor fue retirado del mercado por la ANMAT

Toda la información la que tuvo el rol central la dirección sanitaria ambiental provincial.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 12:34

RÍO NEGRO/ARGENTINA.- Un alfajor fue retirado del mercado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). En ello mucho tuvo que ver la Dirección de Salud Ambiental de la provincia de Río Negro junto con la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios de la provincia de Buenos Aires, que encararon la investigación.

Se trata de una golosina que indica en su rotulado qué es un alimento para celíacos y libre de gluten, pero al analizar la muestra, la División Sanitaria de la provincia de Río Negro logró detectar valores de gluten superiores al máximo permitido de 10 miligramos por kilogramo.

El lote del alfajor involucrado es el que lleva la fecha 07/04/2020 y comprende 4 variedades, todas cubiertas con chocolate semiamargo.

En la mercadería apartada del mercado, se prohibió el consumo de cuatro rellenos (crema de marroc y dulce de leche, crema de avellanas y dulce de leche y crema de café y dulce de leche).

El análisis realizado en Río Negro, fue ratificado en muestras analizadas también por parte del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y todas arrojaron un valor de gluten superior al permitido.

Es por ello que ANMAT aconsejo abstenerse de consumir estos alimentos que fueron elaborados por el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) número 02-034451 para Marcela Prioletta.

¡Río Negro a la vanguardia de la investigación alimenticia y el cuidado de la calidad! (Redacción especial Minuto Neuquén)