Valle Medio: hay un solo pueblo sin casos de coronavirus... Enterate cúal es

Fue la primera localidad de la zona en cerrar los ingresos.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 12:06

Se trata de Pomona, la única localidad de las siete que integran el Valle Medio que no tiene ningún caso positivo ni sospechoso de coronavirus.

El pueblo que apenas supera los 1.000 habitantes, el 22 de marzo bloqueó todos los ingresos y a pesar de que el accionar del intendente Miguel Jara fue cuestionado, ya estaban preparados para lo que se venía.

Es que la zona donde está ubicada la localidad, el Valle Medio, es una de las regiones que más preocupan a las autoridades rionegrinas por la transmisión comunitaria del Covid-19.

Se registran 110 casos y Choele Choel, la ciudad más afectada, ya tuvo 8 muertos producto de la pandemia, así como 50 casos positivos. De las otras localidades vecinas, Lamarque tuvo 30 contagios, Luis Beltrán 20, Chimpay 12 y, Darwin y Belisle uno cada una. 

Pomona, llamada también "El Jardín de Río Negro", mantiene el ingreso restringido, ya que este se le permite solo a quienes tienen residencia allí.

Para organizarse en cuestiones sanitarias, como el pueblo no tiene farmacia, el hospital se encarga de recepcionar los pedidos de los vecinos y personal encargado viaja una vez por semana a comprar los medicamentos a otra localidad.

Esto ocurre también con otros servicios, como el cobro de haberes jubilatorios, por lo que el municipio organiza viajes para acercar a los vecinos a los bancos más cercanos. 

Otras Noticias