Atención: el Ministerio de Educación empezó a planificar el regreso a las aulas

La ministra comenzó con la elaboración de los protocolos.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 12:51

El gobierno de Río Negro ya empieza a planear y a preparar los protocolos para lo que será el regreso a las clases presenciales en la provincia.

Para esto, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos trabaja para planificar y definir de que manera se organizarán los edificios escolares para cumplir con las normas de sanidad y seguridad indicadas por el covid-19.

Sin embargo, el regreso a clases aún no tiene fecha de inicio y dependerá del avance de la pandemia. Son las autoridades sanitarias las que deberán autorizar esta actividad y explicar de qué manera deberá llevarse adelante, siempre cuidando la salud y evitando los grandes conglomerados de gente.

Semanas atrás, Nicolás Trotta, el ministro de Educación de la Nación, expresó en una videoconferencia que el regreso a las aulas será escalonado, espaciado y dual. Esto quiere decir que primero empezarán algunos cursos, se mantendrá la modalidad online mezclandola con las clases presenciales y no asistirán todos los alumnos a la vez.

La titular de esta cartera en Río Negro, Mercedes Jara Tracchia, organizó reuniones por videoconferencia para analizar medidas previstas e intercambiar conocimientos e ideas para la elaboración de los protocolos con las autoridades de Salud, Ambiente y Planificación y Desarrollo.

La ministra dijo que diseñar los nuevos protocolos con la participación de las diferentes áreas y con anticipación, permitirá que la implementación de los mismos sean satisfactorios al momento de regresar a clases.

De igual manera, Río Negro continúa siendo una de las provincias con mayor cantidad de contagios en Argentina, a pesar de que ayer en conferencia de prensa Alberto Fernández dijo que la situación está controlada.