El faro más antiguo de la Patagonia se encuentra en Río Negro

La estructura ha despertado la creatividad de numerosos artistas.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 13:28

El Faro Río Negro, que se encuentra emplazado a 32 kilómetros de la ciudad de Viedma ya cumplió 133 años desde su construcción este mes, es considerado como el más antiguo de la Patagonia.

La estructura fue construida el 7 de mayo de 1887 y mañana es el tercer aniversario desde el día en que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo declaró como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Su ubicación convierte a la torre en un atractivo turístico ineludible y en una maravilla que continúa impresionando incluso a los locales por el paisaje patagónico que se abre ante él.

El viento y la vista hacia el océano Atlántico son dos de las características que se destacan de este faro al que se acercan los loros barranqueros para completar una imagen única de la provincia de Río Negro.

Los 64 escalones que separan el suelo de la cima llevan a los visitantes hasta el una altura de 45,62 metros sobre el nivel del mar, desde donde se puede apreciar el acantilado sobre el que se encuentra la construcción.

La estructura, ubicada en el balneario El Cóndor, es considerada como el primer faro continental de la República Argentina y desde su altura permite divisar la confluencia del río Negro y el océano Atlántico.

Las obras que han dedicado los artistas de la región al Faro Río Negro son numerosas y se han visto inspiradas en el imponente paisaje que se abre a las puertas de esta torre centenaria.