Nuevas excepciones y salidas recreativas en 4 municipios de Río Negro

La gobernadora amplió las excepciones al aislamiento.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 22:30

Hace instantes, el gobierno rionegrino acaba de anunciar que la provincia amplió algunas excepciones comerciales y autorizó salidas recreativas en cuatro municipios.

Esta medida será para 35 municipios, los que no aparecerán en el listado son los municipios de Lamarque, Luis Beltrán, Choele Choel y Chimpay.

Las actividades exceptuadas son:  profesionales, establecimientos de venta de comida elaborada y alojamientos turísticos entre otras.

El decreto estará firmado por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras y será oficializado en el día de mañana.

Además, en el decreto resalta que las ciudades de Allen, General Roca, Villa Regina y Cipolletti, estarán habilitadas para realizar las salidas recreativas y de esparcimiento.

Entre las excepciones se encuentran: obra privada, ejercicio de profesionales liberales, comercios mayoristas y minoristas de productos no esenciales, trabajadores afectados al régimen de servicio doméstico, peluquerías y barberías, trabajadores jardineros y parquistas, establecimientos de venta de comida elaborada y alojamientos turísticos.

Cabe mencionar que todas las actividades tendrán que llevarse a cabo con un estricto protocolo sanitario, respetando todas las medidas de prevención. Además, a partir del 31 de mayo, los permisos para circular se deberá tramitar nuevamente con la aplicación “Circulación RN”.