Reinventarse para sobrevivir: los artistas del circo Dihany ahora venden pollo

Decidieron empezar a vender pollos para poder solventar sus gastos.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 13:24

El circo Dihany llegó a Cipolletti con la intención de hacer funciones y continuar su recorrida por el país pero la pandemia por coronavirus les cambió los planes y los dejó varados en la región. 

Llegaron a realizar sólo 4 funciones en la localidad y cada vez concurría menos gente por el miedo que generaba la llegada del coronavirus al país, sin embargo el 20 de marzo tuvieron que cerrar definitivamente.

Desde ese momento, la situación de los artistas del circo se puso cada vez más difícil y habiendo ya pagado un mes de estadía en el predio de Cipolletti y sin posibilidades de salir de la provincia, tuvieron que quedarse.

Son 10 familias las que componen el staff circense, quienes poco a poco fueron viendo cómo sus ingresos se agotaban, a tal punto que ya no tenían para comer.

Los vecinos de la zona se comprometieron a ayudarlos e impulsaron una campaña solidaria para juntar donaciones de alimentos y elementos de higiene esenciales. 

Ya pasaron 2 meses desde que el aislamiento social obligatorio empezó y los artistas de circo decidieron reinventarse y arrancar con la venta de pollos a la parrilla para generar algunas ganancias que les permitan solventar sus gastos. A su vez siguen recibiendo donaciones de los vecinos de la zona. 

El futuro de estas familias es incierto porque aún no se sabe cuánto tiempo más seguirá la cuarentena en Argentina pero además se estima que los eventos con gran concurrencia de gente como los circos, tardarán aún más tiempo en volver a la normalidad.