Rompió la cuarentena para ver a su novia y la suegra lo denunció

Terminó detenido y con una causa penal.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 10:24

El aislamiento social obligatorio que rige en nuestro país hace más de 2 meses, separó a muchas parejas, familias y amigos que viven en localidades distintas y que hace mucho no se pueden ver.

Sin embargo, como podemos escuchar a diario, mucha gente no soporta el aislamiento y decide romperlo. En algunos casos logran escapar de las autoridades policiales pero esto no siempre ocurre ya que en estos dos meses se registraron miles de personas demoradas por infringir la ley.

Este fue el caso de un joven de 19 años que reside en General Roca quien conducía de noche en su motocicleta los 150 kilómetros que lo separan de su novia para poder estar juntos y verse a escondidas a pesar de la cuarentena obligatoria. 

Todas las semanas, desde que inició la cuarentena, realizaba el mismo recorrido nocturno desde General Roca hasta El Cuy, localidad dónde vive la chica, evitando todos los controles policiales. Este plan venía funcionando de manera exitosa hasta que alguien se metió en sus planes

Fue la madre de la chica, quien estaba en desacuerdo con que los jóvenes rompieran el aislamiento, la que decidió interceder y alertó a la policía para que intercedieran.

Es por esto que una de las noches, luego de recorrer la ruta provincial Nº 6, el chico llegó a la casa de su novia y en la puerta lo esperaban efectivos policiales de la Comisaría Nº23 que se lo llevaron detenido. 

Después de permanecer unas horas demorado, la Justicia dispuso que deberá continuar en la localidad aislado y cumpliendo la cuarentena. Además, próximamente deberá enfrentar la causa penal por no respetar el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional.