Atención: se develó por qué hubo tantos casos de coronavirus en Bariloche

La titular provincial de políticas sanitarias, dio detalles al respecto.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 11:05

RÍO NEGRO/BARILOCHE.- Se pudo develar la causa por la cual los casos de coronavirus fueron tan abundantes en Bariloche. Mercedes Iberó, titular de Políticas Sanitarias de Río Negro, comentó ayer en su parte, que el motivo fundamental por el cual en se registran muchos casos es que los contagios se dieron básicamente por contactos estrechos.

Ya se había esbozado el tema de ciertos imcumplimientos a la cuarentena en Bariloche, sobre todo en el sector alto de la localidad, donde están los barrios más precarios, lugar en donde hubo cierto rebrote de coronavirus.

Pero enseguida aclaró en ese sentido que como  la estrategia es la de ir a buscar los posibles infectados yendo a testear,  "van a seguir apareciendo más casos" que en otras ciudades, aspecto que no debe causar alerta.

Además explicó que como Bariloche posee circulación viral, allí se toman todas las precauciones, pero la funcionaria afirmó que no es una ciudad de las que preocupen. En ese sentido enseguida hizo un llamamiento a la población, que sí se deben ocupar y cuidar porque volvió a reiterar que el coronavirus "está circulando".

En cuanto al tema del posible colapso en el sistema de salud, Iberó se encargó de tranquilizar a los habitantes al decir de que no implica riesgo alguno en la estructura sanitaria, el hecho de que vayan apareciendo dos o tres casos por día, que es la tendencia actual.

Cabe destacar que de las 70 personas que están en diferentes centros de salud internadas por COVID-19 en Río Negro, 39 casos de coronavirus son de Bariloche.

En cuanto a la cantidad de contagiados, en la localidad turística hubo el 37,5 por ciento del total de los casos registrados en la provincia, es decir, fueron 132 personas las que se contagiaron de coronavirus hasta la actualidad. (Redacción especial Minuto Neuquén)