Llegaron las ballenas a Las Grutas: estuvieron 4 horas en la costa. Mirá los increíbles videos.

Un buzo de la zona registró el momento con su drone.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 09:59

La tarde del domingo, en las playas de Las Grutastres ballenas franca austral se desplazaron por la costa regalando lo que tal vez sea uno de los paisajes naturales más llamativos y emocionantes de esta región del país.

Son las primeras que se observan desde que empezó la temporada y estuvieron a unos 300 metros de la arena, a la altura de la Primera Bajada.

Para alegría de los vecinos de la ciudad, esto ocurrió un domingo que junto con los miércoles son los días en que están habilitadas las salidas recreativas, por lo que algunas personas que caminaban por las playas pudieron ver el espectáculo.

Sebastián Leal, un buzo profesional, que siempre está atento a lo que sucede en el mar de Las Grutas registró este momento a través de su drone y lo compartió en las redes sociales.

Según se supo eran tres ejemplares de ballenas franca austral, dos adultos y una más joven, las que estuvieron en la costa de Las Grutas más de 4 horas inaugurando la temporada de avistaje. 

Después de que los videos empezaran a impactar a los usuarios de las redes sociales, se supo que el sábado se habían visto dos ballenas muy tranquilas en el mar pero que debido al viento que había, Leal no pudo utilizar su drone para fotografiarlas. Sin embargo el domingo tuvo su segunda oportunidad y fue un éxito. 

La ballena franca austral es un cetáceo que puede llegar a medir hasta 16 metros y pesar 40 toneladas. Todos los años, estos animales acuáticos visitan las costas del sur argentino de mayo a noviembre. Puerto Madryn es el lugar habitual donde se realiza el avistaje y los paseos para ver las ballenas.