Aumentan las asignaciones familiares en Río Negro: cuánto, cómo y cuándo

Toda la información, en esta nota.
martes, 26 de mayo de 2020 · 14:59

RÍO NEGRO.- Las asignaciones familiares aumentarán un 50% en Río Negro para los estatales, y gracias a eso más de 20 mil trabajadores públicos, se verán beneficiados.

Todo resultó luego de una comunicación virtual del gremio estatal ATE con la gobernadora Arabela Carreras, tras los reclamos iniciados por el sindicato. A partir del mes de junio la suba de asignaciones familiares comenzará a estar vigente, es decir, que los empleados estatales recibirán su salario, aguinaldo más el concepto incrementado.

Cabe destacar que actualmente se gastan 20 millones de pesos por mes en las asignaciones y ahora está suba implicará un aporte adicional de 10 millones más.

El incremento se verá reflejado también en los adicionales por hijo, por adopción, por hijo con discapacidad, por prenatal, nacimiento y matrimonio.

Al respecto, Rodrigo Vicente, secretario general de ATE, destacó el logro que alcanzaron y la rápida respuesta del Estado de Río Negro, en estos momentos de marcada crisis económica.

Videoconferencia donde acordaron la suba

Además, de la suba de las asignaciones familiares, también fue confirmado por Carreras el pase a planta permanente dentro de la ley 5354.

Se trata del primer grupo: son 3055 agentes que concursaron,  rindieron prueba y pasaron por todos los pasos administrativos pertinentes. (Redacción especial  Minuto Neuquén)