Confirmado: ya son 4 los efectivos policiales con coronavirus en Las Perlas

Ninguno tiene residencia en la localidad.
martes, 26 de mayo de 2020 · 13:16

Desde el viernes que la situación que se vive en Balsa las Perlas con los efectivos policiales contagiados de coronavirus preocupa a la sociedad rionegrina.

Ayer se supo que al primer caso que se conoció el viernes, se le sumaron dos efectivos más residentes de Cipolletti y otro que vive en Neuquén. Este es el caso positivo que apareció en el último parte del Comité de Emergencia neuquino.

Por esta situación todos los contactos estrechos de los casos confirmados y los otros efectivos que trabajan en este paraje, se encuentran en sus domicilios cumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio.

El área de Epidemiología del hospital de Cipolletti realiza un seguimiento diario para saber las novedades sobre el estado de salud de los aislados. A su vez los dos efectivos oriundos de esta localidad transitan su enfermedad internados.

En total se estima que son 20 las personas que están en aislamiento por haber tenido contacto con los efectivos que dieron positivo en el test.

Ninguno de los casos confirmados es residente de Balsa Las Perlas, el primer contagiado fue el responsable de la Subcomisaría 82 que es oriundo de General Roca. 

Después de la confirmación del primer caso, se aisló a los trabajadores, se desinfectó el establecimiento y se convocó a personal policial de otras dependencias a trabajar en Las Perlas hasta que el panorama mejore.