Continúan aumentando los casos: se detectaron 4 infectados más en Río Negro

Además se suma una nueva víctima fatal.
martes, 26 de mayo de 2020 · 08:16

En el último parte emitido por la secretaria de políticas públicas de Río Negro, Mercedes Iberó, se conocieron 4 nuevos casos confirmados de coronavirus y 1 paciente fallecida.

La mujer de 61 años que perdió la vida producto de esta enfermedad, falleció ayer a la mañana en la localidad de Roca después de haber luchado por su vida varios días en terapia intensiva. A su vez la paciente registraba enfermedades previas.

En cuanto a los nuevos contagiados, se trata de 2 mujeres y un hombre de General Roca y otro de Cipolletti. De esta manera la provincia llega a los 356 casos positivos.

Del total, 269 pacientes ya están recuperados y fueron dados de alta, 18 lamentablemente fallecieron y 69 están transitando la enfermedad actualmente.

Los 69 casos activos, están distribuidos de la siguiente manera en todo Río Negro: 37 de Bariloche, 10 de Roca, 6 de Lamarque, 6 de Huergo, 5 de Cipolletti, 1 de Chimpay, 2 de Dina Huapi, 1 de El Bolsón y 1 de Cervantes.

A su vez, en el comunicado de prensa de ayer por la tarde se informó que cuatro nuevos pacientes fueron dados de alta en las últimas horas. Se trata de un hombre y una mujer de Chimpay y otro hombre y otra mujer de Bariloche.

Desde hace un tiempo que el Ministerio de Salud de Río Negro decidió no comunicar la cantidad de casos sospechosos que hay pero sí informan los descartados, ayer fueron 32 los pacientes en esta condición.