Rompió o no el aislamiento: investigan cómo se contagió el primer caso de Las Perlas

Se trata del Jefe de la Subcomisaría 82 que fue el primer caso confirmado.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 12:12

El viernes se registró el primer caso de coronavirus en una comisaría de Las Perlas y con el correr de los días se fueron conociendo más oficiales infectados. Hasta el momento son cuatro: 1 oriundo de General Roca, 2 de Cipolletti y 1 de Neuquén Capital.

El primero en dar positivo fue el jefe de la Subcomisaría 82 y aún no se determinó su nexo epidemiológico, es decir no se sabe dónde contrajo el covid-19.

Es por esto, que su caso se encuentra en investigación y tratan de saber si rompió o no el aislamiento social obligatorio, para determinar el origen de los contagios en la dependencia. 

Según señalaron algunas fuentes, el uniformado oriundo de Roca habría realizado un viaje a la zona del Valle Medio días atrás. Esta podría ser la respuesta al interrogante, dado que varias localidades de esa zona sufrieron un gran aumento en los contagios y están con cordón sanitario para evitar la propagación del virus. 

De ser así, el policía no respetó la cuarentena y deberá ser sancionado. De igual manera desde la Policía de Río Negro continúan con la investigación y esperan encontrar la respuesta rápidamente para evitar que la propagación continúe.

Después de que se conoció que el jefe tenía coronavirus, todos los trabajadores de la Subcomisaría 82 comenzaron con el aislamiento obligatorio y el establecimiento policial se desinfectó según la disposición del Ministerio de Salud de la provincia.

Además se convocó a efectivos policiales de otras dependencias para que presten servicio en la Balsa Las Perlas mientras los trabajadores cumplen con los 14 días de aislamiento por haber estado en contacto con sus compañeros que ya son pacientes confirmados.

Este foco de contagios que se originó en la localidad rionegrina, no solo trajo muchos aislados sino que en Neuquén capital ya hay 7 casos confirmados, todos contactos estrechos de uno de los policías infectados.