Río Negro: siete nuevos casos de coronavirus y catorce pacientes curados

Se descartaron 67 casos.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 20:47

En el último parte de prensa emitido por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, informó que se notificaron siete nuevos casos de coronavirus en Río Negro.

Los nuevos casos en la provincia pertenecen a: tres en Bariloche, dos en General Roca, uno de Huergo y uno de Cinco Saltos.

Por otro lado, en la provincia se descartaron 67 casos sospechosos: 1 de Catriel, 4 de Viedma, 15 de General Roca, 1 de Choele Choel, 1 de Las Grutas, 11 de Bariloche, 2 de Allen, 16 de Jacobacci, 1 de Maquinchao, 1 de Los Menucos, 1 de Río Colorado y 13 de Cipolletti.

“Con respecto a los descartados ayer hablé de descartados en el Bolsón (…), es una información mala que di yo ayer de 22 en vez de 18, porque sumé uno de los hisopados en Bariloche”.

Indicó Ibero. Además, la gran noticia es que en Río Negro se curaron 14 pacientes: 9 en Bariloche y 5 en Lamarque”.

“Lamarque queda con un caso positivo, que en si ya negativizó para covid, salió de asistencia respiratoria mecánica, pero sigue siendo un caso que está internado, por eso no lo sacamos del listado”.

Son 67 los casos activos en la provincia: 29 de San Carlos de Bariloche,17 de General Roca, 1 de Lamarque, 7 de Ingeniero Huergo, 7 de Cipolletti, 1 de Chimpay, 2 de Dina Huapi, 1 de El Bolsón, 1 de Cervantes y 1 Cinco Saltos.

Desde que se inició la alerta, Río Negro suma un total de 375 casos de coronavirus, de los cuáles 67 son casos activos, 290 personas se recuperaron y 18 fallecieron.