Regional V de Cipolletti: controlan la temperatura a todos los policías

La inspección comenzó a realizarse el jueves tras la serie de contagios.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 17:10

A partir de la serie de contagios que se dieron en la comisaría de Balsa Las Perlas tras contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus, en la Regional V de Cipolletti se decidió tomarle la temperatura a todos los efectivos policiales que se encuentren trabajando.

Al ingresar a las unidades, los policías deben realizarse el control de temperatura para detectar si padecen algún síntoma con respecto al coronavirus.

"Policías de la Caminera miden a todos antes de ingresar a cumplir sus funciones", indicaron fuentes policiales al referirse al control de temperatura.

Ayer, jueves, en todas las unidades de la Regional Quinta de Cipolletti, comenzó el control de testeo.

"Toma como parámetro de prevención la temperatura, ya que es uno de los síntomas más comunes que presenta el virus COVID-19", justificó un policía.

Los controles se realizarán hasta que finalice emergencia sanitaria decretada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

 

Las máquinas de testeo están programadas cuando emita una alerta que supere los 37,5 grados. Luego, se genera una foto en el aparato que es almacenada a la base de datos.

Cabe mencionar que, por los brotes de contagio de estos últimos días, tanto en la provincia de Neuquén como en la de Río Negro, se decidió volver a la fase uno de la cuarentena en el tránsito vehicular y en los puentes interprovinciales.