Río Negro: una persona fallecida y seis nuevos casos de coronavirus

Informe oficial del día de hoy.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 20:05

La doctora Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, informó que se confirmó el fallecimiento de un hombre de 70 años de la ciudad de Chimpay y se convierte en el noveno fallecido de la provincia.

Mercedes afirmó que “el paciente tenía una enfermedad terminal hace un año, estaba en su domicilio con cuidados paliativos”.

El ciudadano solía recibir visitas y “cuando empezó a empeorar su parte respiratoria se lo hisopó, sabiendo que era un paciente terminal no se lo internó porque se sabía que estaban esperando el final del paciente”.

Todos los que tuvieron contacto estrecho con el hombre se encuentran aislados en su domicilio cumpliendo el aislamiento obligatorio.

Además, en el informe se notificaron seis nuevos casos en la provincia. Tres de la ciudad de General Roca y tres en Cipolletti. Seis personas se recuperaron de coronavirus. Se trata de tres personas de General Roca, dos en Cipolletti y una en Luis Beltrán.

Se descartaron 36 pacientes sospechosos de COVID-19: 28 en Bariloche, uno de Catriel, uno de Dina Huapi, uno en Jacobacci, uno en Chimpay y cuatro de General Roca.

En la provincia hay 247 contagios desde que se inició la pandemia, de los cuales 130 son activos y hubo nueve pacientes fallecidos.