Coronavirus en Roca: piden no salir de los hogares

Gran preocupación en la ciudad de Roca ante la creciente cantidad de casos positivos de coronavirus.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 16:55

En el informe de ayer emitido por la Secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero informó que Río Negro suma 11 nuevos casos positivos de coronavirus. De esos casos, 5 pertenecen a la ciudad de General Roca.

Roca, que estaba libre de casos, hoy suma 22 casos de coronavirus y ha generado una cierta preocupación para toda la comunidad.

Ayer, este medio, Minuto Neuquén, informaba que la Comisión de Salud de la ciudad pidió a todos los habitantes el compromiso y la responsabilidad para evitar contagios de coronavirus.

La directora del hospital Francisco López Lima de General Roca, Ana Senesi, habló después de los casos confirmados de anoche y pidió a todos los roquenses que se cuiden y que no salgan de sus casas.

“Si deben salir, por favor que sea con extremo cuidado, no se relajen, está circulando mucho el virus, por favor colaboren con el sistema de salud, no podemos seguir así. Necesitamos más que nunca la responsabilidad individual”.

Indicó la directora del hospital, haciendo referencia a que no salgan de sus casas, sólo el que tenga alguna emergencia o esté afectado a la pandemia.

“Se flexibilizaron actividades, y los contagios nuevos no tienen que ver con eso. La gente necesita trabajar. Los comerciantes están tomando todos los recaudos. Lo que no hay que hacer es juntarse a tomar mate, visitarse”.

Sostuvo Senesi, refiriéndose a que todos los contagios en la localidad están relacionados. Además, se informó que están trabajando en el nexo epidemiológico de las personas positivas y pidió que respeten todas las medidas del protocolo sanitario, como el uso de barbijo o tapabocas, la distancia social de dos metros y el lavado de manos.