Flexibilización de la cuarentena: permiten los deportes náuticos y la pesca deportiva en Viedma

Los interesados deberán seguir los protocolos sanitarios.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 22:01

Río Negro flexibiliza aún más la cuarentena, ya que el Municipio de Viedma permitió que se realicen prácticas náuticas y la pesca deportiva.

Luego de enviar a la Gobernación una serie de protocolos para que se puedan realizar esta clase de actividades, Arabela Carreras y el Gobierno nacional dieron luz verde para estas prácticas en medio del aislamiento

Según explicó Juan Gorosito, secretario de Cultura y Deportes, desde este lunes se permitirán actividades náuticas, tales como nado, canotaje y vela en las aguas del río Negro, durante una hora. Aunque sólo podrán desarrollarse de 12 a 19, dependiendo de la terminación del DNI del interesado y respetando los protocolos sanitarios establecidos para esta nueva etapa de la cuarentena.

Entre las aclaraciones, el funcionario advirtió que podrán quitarse el barbijo social cuando se encuentren realizando las actividades deportivas y los clubes náuticos permanecerán cerrados, salvo para retirar los elementos utilizados para dichas actividades, los cuales no deberán devolverse sino llevarlos a los hogares de los deportistas.

Otra actividad autorizada por el Gobierno en el marco de la cuarentena es la pesca deportiva desde la costa. La región habilitada para tal función se extiende desde la desembocadura del río Negro hasta la Bahía Creeck. 

Sin embargo, la zona de El Espigón continuará vetada para la pesca deportiva como consecuencia de la sudestada y el poco espacio con el que cuenta para cumplir con el distanciamiento social.

Al igual que las otras actividades, la pesca sólo podrá realizarse dependiendo de la terminación del DNI (par o impar), entre las 9 y las 19 horas. Además, se deberá mantener una distancia de 15 metros entre pescadores y sólo podrán trasladarse en auto hasta dos personas.

Por su parte, Marcos Castro, Jefe de Gabinete local, aclaró que de no cumplirse con estas pautas y si aumenta la cantidad de contagios en Viedma las actividades autorizadas volverán a prohibirse hasta una nueva flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio.