Atención Río Negro: nuevas localidades habilitan las salidas recreativas

Se trata de ciudades que tuvieron muchos contagiados.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 10:22

A pesar de que los casos de coronavirus siguen apareciendo a diario en Río Negro la situación parece estar más controlada, por lo que se tomaron nuevas medidas.

Una de ellas es la habilitación de las salidas recreativas en localidades donde aún no estaban permitidas, por la gran cantidad de casos de covid-19 que presentaban.

Esta medida afectará a Bariloche, Choele Choel, Chimpay, Lamarque y Luis Beltrán a partir del lunes 1 de junio.

Es decir que desde mañana, los vecinos de estas ciudades podrán realizar una hora de caminata recreativa diaria, en la franja horaria que habilite cada municipio.

Esta nueva medida fue anunciada por el gobierno provincial y quedó habilitada con el decreto firmado por Arabela Carreras donde se estipula que cada intendente debe regular las mismas.

Según se explica en el documento firmado, esta decisión tomada por el Ministerio de Salud surgió con la intención de cuidar el bienestar psicofísico de los ciudadanos y permitirles un espacio de recreación después de más de 70 días de confinamiento. 

Las caminatas recreativas podrán realizarse en un radio máximo de 500 metros del domicilio, manteniendo la distancia de 2 metros entre personas y con el uso obligatorio de protectores faciales.

Los niños y niñas de hasta 12 años, deberán realizar la salida acompañados de un adulto mientras que los demás ciudadanos tendrán que salir solos. No están habilitadas las actividades en plazas o parques, ni el encuentro con otras personas. 

Otras Noticias