Policías aislados denuncian que el lugar no cumple con las condiciones sanitarias

“Nos encerraron y tiraron acá" afirmaron.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 19:52

A partir de la ola de contagios de coronavirus en la Subcomisaría de Balsa Las Perlas, los policías fueron totalmente aislados.

De los infectados, tres son de la localidad de Cipolletti y se encuentran aislados en la Escuela de Suboficiales, ubicado en la esquina de Fernández Oro y Sáenz Peña.

Dos de los efectivos policiales, están vinculados de forma directa al foco de contagios y estaban internados en el Policlínico Modelo. Al no presentar complicaciones de salud, se los trasladó a la escuela y ahí se encontraron con otro compañero perteneciente a la Brigada de Motoristas, que también se contagió del virus.

El edificio no había sido utilizado en ningún momento. En marzo, fue acondicionado totalmente para los pacientes infectados o sospechosos sin complicaciones de salud. En el lugar, se encuentra un oficial de guardia y, aseguran que no hay asistencia sanitaria fija, solamente un llamado telefónico diario.

“Nos encerraron y tiraron acá como perros. Esto era una escuela donde pusieron unos colchones y pretenden que vivamos así. No nos están cuidando, ni a nosotros ni a nuestras familias”, afirmaron los policías.

En las instalaciones aseguraron que no hay calefacción y es una preocupación para ellos porque podría provocar alguna infección respiratoria.

“Dos de nosotros llegamos el viernes y ya había un compañero desde el jueves. No tenemos calefacción, agua caliente, ni duchas. Los baños tienen todas las ventanas rotas y no están limpios. Solo nos traen el almuerzo y la cena, la misma que se entrega a los pacientes del hospital. Hoy (por ayer) nos dieron para comer un poco de puré y medio bife. No hay desayuno ni merienda, y nos dieron media tira de paracetamol por si tenemos fiebre. Ese es todo el cuidado y protección que nos ofrecieron”, mencionaron los uniformados.

Las familias del personal también se encuentran aisladas por dos semanas.