Policías aislados denuncian que el lugar no cumple con las condiciones sanitarias
“Nos encerraron y tiraron acá" afirmaron.A partir de la ola de contagios de coronavirus en la Subcomisaría de Balsa Las Perlas, los policías fueron totalmente aislados.
De los infectados, tres son de la localidad de Cipolletti y se encuentran aislados en la Escuela de Suboficiales, ubicado en la esquina de Fernández Oro y Sáenz Peña.
Dos de los efectivos policiales, están vinculados de forma directa al foco de contagios y estaban internados en el Policlínico Modelo. Al no presentar complicaciones de salud, se los trasladó a la escuela y ahí se encontraron con otro compañero perteneciente a la Brigada de Motoristas, que también se contagió del virus.
El edificio no había sido utilizado en ningún momento. En marzo, fue acondicionado totalmente para los pacientes infectados o sospechosos sin complicaciones de salud. En el lugar, se encuentra un oficial de guardia y, aseguran que no hay asistencia sanitaria fija, solamente un llamado telefónico diario.
“Nos encerraron y tiraron acá como perros. Esto era una escuela donde pusieron unos colchones y pretenden que vivamos así. No nos están cuidando, ni a nosotros ni a nuestras familias”, afirmaron los policías.
En las instalaciones aseguraron que no hay calefacción y es una preocupación para ellos porque podría provocar alguna infección respiratoria.
“Dos de nosotros llegamos el viernes y ya había un compañero desde el jueves. No tenemos calefacción, agua caliente, ni duchas. Los baños tienen todas las ventanas rotas y no están limpios. Solo nos traen el almuerzo y la cena, la misma que se entrega a los pacientes del hospital. Hoy (por ayer) nos dieron para comer un poco de puré y medio bife. No hay desayuno ni merienda, y nos dieron media tira de paracetamol por si tenemos fiebre. Ese es todo el cuidado y protección que nos ofrecieron”, mencionaron los uniformados.
Las familias del personal también se encuentran aisladas por dos semanas.