Río Negro: el aislamiento perjudica a uno de los pueblos que no tiene casos de coronavirus

Tiene vínculos comerciales con Bariloche.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 09:55

El pequeño pueblo de Pilcaniyeu es uno los territorios pertenecientes a la provincia de Río Negro que no registran casos de coronavirus.

Por su cercanía, la mayoría de los habitantes tiene una conexión directa con Bariloche. Como consecuencia de las medidas de aislamiento para evitar la propagación del virus, han quedado incomunicados.

Recordemos que, actualmente, en la ciudad el destino más visitado de la Patagonia padece de circulación comunitaria del coronavirus. Esto ha modificado el ritmo de vida en muchos pobladores de Pilcaniyeu.

Uno de los problemas más urgentes es el del abastecimiento, debido a que los camiones que arriban desde las localidades más grandes no puede entrar al pueblo.

Las medidas para evitar el esparcimiento del virus han traído conflictos lógicos en el mercado, y los comerciantes de este poblado rionegrino no son la excepción.

Según recabó el diario Río Negro, emisoras radiales locales han debido interrumpir su funcionamiento normal, no pudiendo cumplir con su programación habitual. Pero esto, no sería un inconveniente dadas las circunstancias.

"La gente está cansada de las noticias porque es todo lo mismo o peleas. Para el 25 de Mayo hubo música folclórica para festejar en la casa”.

De esta manera, al menos se están encontrando medios de dispersión ante una pandemia de coronavirus que preocupa a la comunidad en varios sectores de la provincia y del país.