Río Negro: la provincia que más respeta el aislamiento

Reflejado a través una encuesta desarrollada por la telefonía Movistar y la Universidad Nacional de San Martín.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 17:45

A través de una encuesta que desarrolló la Universidad Nacional de San Martín en conjunto con la empresa telefónica Movistar sobre el índice de movilidad ciudadana, reflejó que la provincia de Río Negro es la que más respeta el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Río Negro presenta un promedio de 0,57 frente al 0,5 del índice Nacional, esto demuestra el gran comportamiento de los rionegrinos ante las medidas de prevención y seguridad.

En este estudio que desarrollaron, se obtienen los datos sobre el desplazamiento de los habitantes a través de la telefonía Movistar, los mismos son informados por el Gobierno Nacional día a día.

Las ciudades de la provincia presentan un registro similar, menos General Roca, que se encuentra por encima con un promedio de 0,63.

Cabe mencionar que la localidad de Roca se encuentra en un momento de mucha preocupación ante la cantidad de casos en los últimos días. Presenta 25 personas infectadas de coronavirus.

Estos índices científicos se elaboraron a través de un trabajo en equipo de profesionales de diversos ámbitos a partir de diferentes datos entregados por la red móvil, la cual permite identificar la relación con la propagación de coronavirus en el territorio nacional.

El motivo es determinar si los habitantes del país cumplen con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Más de 10 millones de celulares se utilizan para rastrear los datos, lo que permite una muestra muy importante y de mucha confianza en los resultados.